Por Yuri Díaz-
Mano dura de la FCB caracteriza la sanción sobre los jugadores cubanos que recientemente intentaron abandonar la selección nacional sub-23 en Junio. Más allá de la indisciplina de abandonar el equipo, lo cuál lleva lógica sanción, con lo acontecido hoy se buscó avergonzar a los implicados. Si se tomó esa decisión mejor los hubieran dejado ir. Aquí los detalles por un reporte de Francys Romero vía Twitter:

» Los peloteros cubanos Yosvani Ávalos (23) y Alfredo Fadraga (23) fueron suspendidos de por vida del béisbol de Cuba, según se les informó a los jugadores en el estadio José R. Cepero de Ciego de Ávila esta mañana. Ambos había sido atrapados en México y deportados en Junio pasado.
El primer medio en reportar esta noticia fue el sitio Pelotacubana. Se desconoce si los jugadores apelarán esta sanción, aunque una fuente cercana a ambos piensa que es muy poco probable. Veremos si las autoridades migratorias bloquean a los jugadores a salir en un futuro de Cuba.
Javier Carabeo (23) y Yulián Quintana (21) también fueron sancionados a 2 años sin jugar béisbol en Cuba por un intento de salida del hotel donde se hospedaban en Aguascalientes, México durante el premundial Sub-23 de junio pasado.Los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido, supuestamente, sorprendidos en un intento de abandonar el Hotel Ramada.