Por Yuri Díaz –
– En la NPB en el único juego con participación antillana Los Dragones de Chunichi vencieron 3-2 a los Yokohama. El protagonismo ofensivo corrió por cuenta de Dayan Viciedo quien se fue de 4-2 con su 8vo cuadrangular de la campaña que sirvió para empujar las 3 carreras de su equipo. El bambinazo llegó en el mismo primer episodio contra el abridor K.Hishida. En el cierre el Pinareño Raidel Martínez logró su salvado 21 de la temporada retirando la 9na entrada sin permitir carreras. Martínez ponchó un bateador y le pegaron un sencillo, ahora su ERA es de 0.57.
– Terminó el Draft Universitario con 616 selecciones en 20 rondas. Los cubanos Andy Rodríguez y Loidel Rodríguez de la Universidad de Miami Dade no fueron seleccionados por ningún equipo. Ambos cumplieron su primera campaña con los Tiburones y son representados por el agente cubano Carlos Pérez.
– Juan Soto se coronó rey del Home Run Derby derrotando en la final a Julio Rodríguez 19-18. El dominicano se lleva el título por primera vez en su carrera y en su 2da participación.