Por Yuri Díaz –
– En Japón el Fukuoka cayó 3-4 frente al Orix en partido donde Yurisbel Gracial(297) pegó de 4-2 y se tomó un ponche y Alfredo Despaigne (295) se fue de 4-1 también con un ponche. En otro resultado Yariel Rodríguez (1.37) se anotó su 3er éxito al propinar cero en la 10ma entrada en la victoria de Chunichi 1-0 sobre Yakult. El camagueyano permitió un hit y regaló un boleto pero supo imponerse para evitar la anotación del empate, también ponchó a un bateador. En el juego Raidel Martínez (0.38) se anotó su 3er Hold de la campaña retirando la 9na con par de ponches y Ariel Martínez(301) pegó de 4-1 y anotó la única del juego.
– En la KBO José Miguel Fernández (310) pegó un sencillo en 5 turnos anotó par de carreras y empujó otras 2 en victoria de Doosan 16-2 sobre SSG Landers. Fue el único cubano que vió acción en la jornada de hoy.
– El prospecto cubano de Santiago de Cuba Huber Mejias de 21 años realizó está mañana un Showcase en la ciudad de Miami dónde se presentaron más de 12 organizaciones de la MLB.
– Luis Robert lleva una racha ofensiva impresionante y con sus 2 imparables de anoche llegó a 11 juegos consecutivos bateando de hit.