Por Yuri Díaz –
Este fin de semana en Japón hubo una fiesta de Bambinazos Antillanos. El viernes Dayan Viciedo pegó 3 Jonrones en la victoria de Chunichi 9-0 sobre Hiroshima. El villareño se fue de 4-3 con 5 empujadas, 4 anotadas y tomó una base para elevar su average a 279. En ese mismo juego debutó el Granmense Guillermo García quien conectó un hit en 4 turnos y tomó par de ponches. En otro partido de la jornada de viernes regreso desde Ligas Menores Adeiny Hechevarria quien brilló con 3 hits en 6 turnos, con Hr y 2 empujadas en derrota de Chiva Lotte 8-9 frente al Orix. Por último Yurisbel Gracial pegó su décimo doble de la campaña y empujó carrera en derrota de Softbank 2-5 frente a Saitama.

El sábado debutó el Guantanamero Pedro Revilla con par de imparables en 4 turnos incluído su primer cuadrangular de su carrera en la NPB en la victoria de Chunichi 3-0 sobre Hiroshima. En el juego Viciedo se fue de 4-1 con anotada.En el pitcheo también hubo destaque con el regreso de Yariel Rodríguez quien logró su Hold 18 de la campaña, por su parte Raidel Martínez salvó su juego número 22. En otro juego de la jornada sabatina Adeiny Hechevarria tuvo otra buena actuación pegando su 11no doble en 3 turnos, empujó carrera y tomó base por bolas para elevar su average a 241.

El domingo Chunichi completó la barrida sobre Hiroshima al derrotarlos 6-5. Viciedo volvió a lograr pegar 3 hits en 4 turnos, empujó 3 carreras y anotó par de ellas. Pedro Revilla pegó un sencillo y tomó base. Nuevamente los Dragones del pitcheo cubano sellaron la victoria logrando Yariel Rodríguez su Hold 19 de la temporada ponchando a 2 bateadores y rebajando su ERA a 2.01, y Raidel Martínez salvando su juego 23 del campeonato aunque permitió una limpia. El Pinareño con su salvado igualó su marca personal y ahora marcha tercero en la Liga Central. Adeiny Hechevarria siguió su buena racha y conectó doble por segundo día consecutivo llegando a 12 en la temporada pero Chiba cayó 2-5 frente a Orix. Por último y cerrando el fin de semana Yurisbel Gracial pegó par de imparables incluído su 6to Hr de la temporada en victoria de Softbank 4-2 sobre Saitama. Alfredo Despaigne pegó un sencillo en el juego y Liván Moinelo logró su salvado 15 de la temporada retirando par de bateadores por la vía del ponche.