Por: Eduardo Alejandro Condis y J. Eduardo Condis-

Como continuación del trabajo realizado a Isfreidi Coss Cubanos en la MLB se ha acercado al ex lanzador y nos ha concedido una pequeña entrevista:

 

E: ¿Cual fue el mejor pelotero que viste jugar en tu paso por Series Nacionales?

 

IC: En el tiempo que yo estuve jugando siempre me impresionó mucho la calidad de mi compañero de equipo ( Yuli Gourriel), que actualmente lo está demostrando a pesar de que llegó con cierta edad a Las Grandes Ligas. Así que el Yuli, el Yuli me impresionó mucho de siempre, a parte éramos compañeros y veníamos juntos desde la EIDE.

 

E: ¿Cual fue el bateador que te resultó más difícil dominar durante tu carrera?

 

IC: De los bateadores siempre en la historia ha habido un bateador que se le hace difícil al lanzador sacarle out, pero no recuerdo con exactitud el bateador exacto. Uno se prepara siempre para sacar el out al bateador y el bateador para darte una buena conexión, pero reitero no te puedo decir con exactitud uno, lo que si puedo decir es que siempre salí a enfrentar con el mismo deseo al cuarto bate como al noveno, porque cualquiera menosprecia la tanda baja de un equipo y es la que te enreda el juego de pelota .

E: ¿ De la MLB que jugador de posición y lanzador cubano le impresiona más?

 

IC: Bueno de los jugadores no tengo en estos momentos un jugador preferido. Si me gusta mucho como juegan ellos y de los lanzadores Aroldis Chapman que ha sido siempre muy impresionante, no solo ahora que está teniendo buena actuación. Su velocidad muy impresionante y el ídolo mío que si lo vi lanzar bastante con los Yankees de New York: Orlando Hernández ( el duque ). Esos son los dos que más he seguido y más me han impresionado.

 

E: De los cubanos que militan actualmente en la MLB dígame su TOP 3

 

IC: Como ya te dije no tengo un grupo de predilectos, todos son muy buenos. Mi ídolo: El Duque

 

E: ¿Cuales son sus pasatiempos favoritos después del béisbol?

IC: Después de retirarme del Béisbol activo ya comencé mi vida como entrenador en las distintas categorías y actualmente estoy ahí con los gallos de Sancti Spíritus.

 

IC: Quiero felictar a todos los atletas cubanos por sus resultados que están poniendo en alto la calidad y el talento que tienen y que siempre tuvieron y que ahora están demostrando.

 

Agradecer a Isfreidi Coss, ex lanzador del team Cuba y actualmente entrenador del equipo de béisbol de Sancti Spíritus por acceder a respondernos estas preguntas. Éxitos para él y para su equipo.