Por Yuri Díaz-
Hoy tuve la suerte de encontrarme en casa de una amistad en común al campo corto de los Azules de la Capital Yamil Rivalta. Fui a visitar a mi buen amigo Isrrael Illas, quien está convaleciente de un accidente de tránsito que felizmente no tuvo consecuencias mayores, y coincidí con el buen amigo Yamil. Siempre es un placer compartir con gente de béisbol y en especial con jugadores en activo de nuestra Serie Nacional.

Después de conversar un rato de béisbol y deleitarme con bonitas anécdotas, Rivalta accedió a contestar gentilmente las 5 preguntas para nuestra sección habitual. Fue interesante escuchar sus criterios y respuestas a mis preguntas, las cuáles respondió sin titubear, con una seguridad plena y con una convicción total. Sin más preámbulo aqui les dejo sus impresiones:

1 Cuál fue tu jugador favorito en Series Nacionales?
– Absolutamente el más espectacular de mi posición, Germán «El Imán» Mesa.
2 Cuál es tu jugador cubano preferido en la Gran Carpa?
– José Iglesias, por su magia, su desplazamiento y la seguridad que muestra en el campo corto.
3 Después de buscar el sueño Ligamayorista y no lograrlo, con quién te hubiera gustado jugar en MLB???
– Con Los Atléticos, fue uno de los equipos que se interesó en mi cuando estube en Dominicana y que le abrió las puertas a mi buen amigo Lázaro Armenteros.
4 Cuál es en la actualidad tu mayor deseo vinculado al béisbol?
-Ser finalmente campeón con los Leones Azules de la Capital.
5 Estás de acuerdo con un Cuba unificado y crees que esa sea la solución para volver a ganar los grandes eventos internacionales??? Dame tu Cuba ideal en MLB….
– Si, estoy de acuerdo, poder contar con nuestros mejores players en el mundo sería todo un lujo y daría una verdadera imagen de nuestro béisbol en el mundo. Este sería mi equipo:
1 Randy Arozarena LF
2 Yoan Moncada 3B
3 Yoennis Céspedes CF
4 José Abreu 1B
5 Kendrys Morales DH
6 Yulieski Gourriel 2B
7 Yasmani Grandal C
8 Yadiel Puig RF
9 José Iglesias SS

SP Vladimir Gutiérrez
CP Aroldis Chapman